Cuanto más lejos pongas la meta, tanto más te esforzaras

ARRATZU

ARRATZU URDAIBAI MENDI LASTERKETA

El pasado día 30 de Abril, Jorge Aubeso y su hijo Joel Aubeso corrieron la dura carrera "Ternua Arratzu Urdaibai Mendi Lasterketa".
El viernes día 29 toda la familia partieron hacia el pueblo Arratzu, para la recogida de dorsales y el brifing de la prueba, donde ya nos avisaron lo dura que era la prueba.
El día 30 amaneció soleado, todas las calles desde las 8:00 de la mañana estaban llenas, se respiraba ese ambiente que a todos los amantes de este deporte nos gusta.
A las 9:30 dieron salida las feminas y 5 minutos más tarde salieron los hombres, hay que destacar que había 450 participantes y que era campeonato de Euskadi y la 2ª prueba de la Mountain Running International Cup.
A las 10:00 desde el pueblo de Nabarniz los 42 atletas de la categoría sub-23 tomaron línea de salida con caras muy conocidas como David Prades, Andreu Simón...
Dió comienzo la carrera con una subida, desde ese momento se rompió la carrera puesto que se escapó un atleta de la selección de Cataluña lo que inquieto a otros corredores.
Yo tenía muy buenas sensaciones pero quería reservar fuerzas por lo que nos iba a venir posteriormente, antes de llegar al Km 7 había una bajada muy técnica donde ahí pude coger posición y pasar por la meta volante en la 11º posición.
Tocaba lo más duro, una subida de +500m  donde me adelantaron 2 atletas de la selección vasca y al llegar a la cima me paré en el avituallamiento para coger fuerzas y afrontar la bajada, pero mis fuerzas ya flaqueaban y los músculos se contraían teniendo que bajar tramos andando, me daba rabía que a 1 Km de metame pasaran corredores, al final entre en 17º posición, con un tiempo de 1h 40´36".
La carrera me gustó mucho, muy bien organizada y he aprendido muchas cosas que me serviran para pruebas posteriores.
Jorge Aubeso llegó en la 97º posiciones con un tiempo de 3h 29´48".
Un finde semana perfecto.