Cuanto más lejos pongas la meta, tanto más te esforzaras

DUATLON-TRIATLON

MEDIO IRONMAN DE BILBAO

Hace meses que entraba en nuestra mente participar en este medio, y con muchas ganas e ilusión la espera se hizo más corta.
 Por fin llego el día, con mucho miedo, ya que las previsiones eran de lluvia al 100%  por lo que el segmento de bici se nos iba a complicar bastante, sobre todo en las bajadas, donde más riesgo se corre.
La natación era en la ría de Bilbao (2200 metros), el agua estaba fría, sucia, soplaba aire y encima llovía, aún así creo que la natación fue buena.
 Salgo del agua y por las fotos que  veo tengo la cara medio verde, corró  hacía mi bici y me pongo a pedalear.
 En los primeros kilómetros veo que cada vez llueve más y ya se me ha empapado la chaqueta por lo que auguró que pasaré mucho frío sobre todo en las bajadas, intento comer y beber, pero el miedo que paso hace que me descuide un poco en el avituallamiento . 
Mucha gente me pasa en bici pero intentó no agobiarme, y centrarme en no caerme.
Por fin dejo la bici, ¡que ganas tenía!, y me pongo a correr. Mis músculos no responden están totalmente agarrotados del frío pero no pienso retirarme salvo causa mayor, bajo el ritmo, como y bebo pero siguen sin responder, me viene a la mente los rusos en las carreras de 100km que no hacen más que beber coca-cola y ahí esta la solución, se empiezan a pasar todos mis males y me siento mejor, voy cruzándome con mis compañeros y a pesar de la pechada que llevamos encima intentamos animarnos.
Veo que me voy acercando al final y mi sonrisa hace justicia de todo lo que estoy sintiendo, se que mi familia esta esperándome en meta, tengo ganas de ver a Joel (mi sobri) que me ha emocionado mucho verle en los primeros km de mi carrera a pie, mi padre y mi madre también estan ahí y el verme rodeada de todo el equipo hace que las malas sensaciones de la bici se olviden por completo.
Ha sido GENIAL terminar y este abrazo ha sido lo  mejor de llegar a la meta.



DUATLON TORRELAVEGA

Estamos en época de duatlones y hasta Torrelavega nos acercamos un nutrido grupo, ni más ni menos que 14 personas.
Nos enfrentaríamos a 7km de carrera, 30km de bici con subida a un puerto (dos veces) y finalizar con 2,5km de carrera.Desde el principio del duatlnó fui mano a mano con la que al final fue la segunda clasifica, pero esto no se resolvió hasta los 500 metros finales de carrera donde se fraguó el desenlace, pude apretar dientes y sacar las últimas fuerzas que no sabía que llevaba dentro.
 Saco la conclusión que esto fue así por todos los ánimos de mi equipo (Uno publicidad Tragaleguas), que me hicieron sacar lo mejor de mi.
Este triunfo hace que mire con buenas expectativas  los siguientes retos. La motivación sigue en marcha!!!
                         
                             



TRIATLON ALTO EBRO
UN BRONCE CON SABOR A VICTORIA

El Domingo se disputó en la localidad cantabra de las Rozas de Valdearroyo, en el pantano del ebro, la VIII edición de dicho triatlón donde varios componente del Uno Publicidad acudieron. La prueba constaba de 750 metros de natación, 20km de bici y 5 km corriendo, donde practicamente no había ni un metro llano.
El día estaba muy desapacible, pero no nos quitó la ilusión a ningún componente del club, consiguiendo por mi parte subirme a la tercera posición del cajón, teniendo que pelear hasta el último sector, sabiendo que los primeros puestos ya estaban adjudicados a triatletas de nivel internacional.El sector femenio del equipo lo completamos con varias componentes como Gema Gracia (11) y Blanca (14), que tras ser mama por segunda vez a vuelto con unas ganas impresionantes, y que decir de nuestros chicos Chuso (65), Rafa (94) y Javier (81), que terminaron con unas sensaciones.........  Da gusto que los planes salgan bien.




TRIATLON DE VINAROS
VENCEDORA INDISCUTIBLE




El día 12 de Junio se celebro el triatlón de Vinaros ( Castellón) con un recorrido de 1,5 Km. de natación, 40 Km. de ciclismo y 10 Km. de carrera a pie, la prueba transcurrió en las playas de Vinaros con dos vueltas a un recorrido en el mar de 750 mtrs. Un circuito de ciclismo con dos vueltas también, en el cual se subía a una ermita dos veces, con unas rampas que hacían interesante el recorrido de un desnivel de un 10%, y tres vueltas en la carrera a pie por el paseo marítimo de Vinaros.

Las chicas salimos 3 minutos después de los chicos, por lo que nuestra salida fue de lo más tranquila, y ya en la segunda vuelta habiamos alcanzado a lo más rezagados. Salí del agua en primera posición, por lo que tenia que ser fuerte en la bici y darlo todo, y así fue, pude entrar en meta con una renta suficiente con la segunda clasificada que me hizo poder disfrutar del  triunfo en los últimos compases de la prueba entrando en meta con un crono de 2 horas y 26 minutos.

  Gema Gracia también realizó una buena participación entrando en 5 posición parando el crono en 2 horas y 56 minutos, siendo este su primer triatlón de distancia Olimpica, y dejandola una sensación genial para afrontar sus próximas competiciones, como dice ella: "esto engancha".

 Mientras que por  masculina José Manuel Paredes (Chuso) con un crono de 2 horas y 22 minutos entró en la posición 32 de la general final sintiéndose muy bien en todas las transiciones realizadas, y viendo que es capaz de muchas cosas.

 Rafael Mediavilla Medina que haciendo un muy buen sector de natación se tuvo que retirar por avería mecánica no pudiendo finalizar el sector ciclista, animo campeón que para la próxima vez habrá mejor suerte, y el año que viene nos quitamos esa espinita.
Como conclusión y colofón de la crónica decirós que ha sido un triatlón muy especial, por haberlo podido compartir con muy buenos amigos y eso ha hecho que la sensación se multiplique por 23
También quiero hacer una mención especial a la organización del Club de Triatlón jiji-jaja, solo puedo dar un sobresaliente y volveremos al año que viene.




TRIATLON DE ST.PEE
Primer triatlón de la temporada, habia ganas pero simplemente porqué no recordaba lo que era la distancia olimplica (1500 nado,40 bici y 10km corriendo).

Se lo que es estar corriendo 2h30', pero cambia mucho la cosa cuando esas 2h30' son cambiando de disciplina y con un estrés constante. Que fácil olvidamos aquello que no nos apetece.

Estos pensamientos son pos-carrera, porque allí estabamos en medio de la un lago precioso y un paisaje espectacular esperando la salida, con una temperatura buenísima y con Eolo que no nos deja tranquilos nunca.

El triatlón fue duro, sobre todo en bici, pero lo terminamos que no es poco. En un triatlón si que puden suceder miles de circunstancias y muchas veces pueden ser totalmente ajenas a nosotros, podemos tener problemas mecánicos que nos impidan terminar la carrera. Así que concluir la prueba ya es todo un exito.

Varios componentes del Uno publicidad Tragaleguas acudimos a esta primera cita, los puestos fueron discretos pero nuestra recompensa personal estaba en el primer puesto, así que seguiremos con nuestros propósitos.











DUATLON REINOSA

El día no invitaba a participar en la prueba ya que si sumamos que se dormía una hora menos mas madrugón y luego la lluvia, apetecía quedarse en casa, pero parece que cuando se nos mete algo en la cabeza.....
El duatlón comenzó a eso de las 12 y en 1h11' tanto Chuso como yo, concluimos la prueba. Las sensaciones fueron buenas, además en el sector ciclista pude aprovechar la estela de Chuso, ya que estaba permitido el drafting y llegar al último sector con fuerzas y ganas, y colocarme en segunda posición.
Primer duatlón de carretera que hago en mi vida y no podia tener un resultado mejor. 
En estos momentos es todo un privilegio poder calzarme unas zapatillas, así que os podeís imaginar lo estupendo que fue participar en este duatlón.