Cuanto más lejos pongas la meta, tanto más te esforzaras

CROSS SOLIDARIO

TODO POR UNA BUENA CAUSA



TRES GENERACIONES

El día 12 de Junio, Jordi, Joel, Neus, Dolo, Tete y Josep salimos rumbo a Pradoluengo, donde se disputó el I Cross Solidario Sierra de la Demanda. Llegamos a las 8:45, recogimos los dorsales donde ya se respiraba ese ambiente de montaña que a los que nos gusta este mundillo, nos encanta, pero este ambiente era distinto, se trataba de otra sensación, la de ayudar a los más desfavorecidos con nuestra participación.
Hacía una mañana estupenda, a medida que iban pasando los minutos la gente llegaba y se iba creando un clima de compañerismo, montaña y solidaridad.
Antes de dar comienzo a la prueba, 260 participantes nos disponíamos a aportar nuestro granito de arena, desde los más pequeños como Neus (13 años), hasta los más mayores como Josep (....),  a mi me satisfacía saber que se trataba de mi hermana y de mi abuelo.
A las 10:00 se dió el pistoletazo de salida, comenzaba con 4 Kms sobre una pista en la que se podía correr comodamente, en el primer cortafuegos se dividió la carrera dejando en el grupo de cabeza a los favoritos (Jordi, Raúl y Ricard). Yo (Joel) me encontraba con buenas sensaciones, subía andando rápido pero sin desgastarme. En el Km 8 se terminaban los "dichosos" cortafuegos, y se entraba en una zona de vegetación y sendero estrecho.
En el Km 12 empezaba lo mío: la bajada, no era nada técnica pero aun así fui cogiendo a gente hasta ponerme en la 14º posición.
La bajada, benefició a Jordi en el grupo de cabeza, pues aunque no es su especialidad decidió atacar y probar fortuna.
Una vez llegado al último avituallamiento, intento coger fuerzas y afrontar los 2 km de subida que me quedaban y el útimo de bajada. Pero mis músculos ya se resentían haciendo bajar el ritmo en la subida y dejandome alcanzar por corredores perseguidores. Terminé en 19º posición con un tiempo de 1h 38´50".
La primera posición se la llevo Jordi Aubeso con 1h 23´perseguido por Raúl Cámara.
Ahora sólo quedaba esperar la llegada de mis abuelos y de mi hermana, la Tete terminó como primera en su categoría.
Neus llegó poco después, demostrando que aun con sus 13 años sabe lo que es sufrir y disfrutar en la montaña.
Y por último llegó el "papaju", demostrando que el atletismo no tiene edad.

Dar las gracias a todos los que participaron por esta BUENA causa, y a la organización, en especial a Gabriel Santamaría.