Cuanto más lejos pongas la meta, tanto más te esforzaras

VIII DESÉRTICA EXTREMA BELCHITE

 3 ETAPAS



VIERNES
El viernes día 1 de Julio, Jordi y yo (Joel) fuimos a Zaragoza, donde se disputó la primera etapa de la Extrema de Belchite. Esta que constaba de 6 km, comenzó a las 21:30 en Juslibol (barrio de Zaragoza).
La carrera comenzó para mi punto de vista bastante rápida. Desde los primeros compases de carrera Jordi se asentó en las primeras posiciones, al contrario que yo, que empecé a remontar posiciones a partir del km 2 gracias a una bajada un poco técnica.
Jordi se aseguró una merecidísima 4º posición parando el crono en 22´40".
Yo, aún sin creermelo todavía terminé en 6º posición haciendo que el crono se parase en 
25´15".


SÁBADO
La carrera dió comienzo a las 16:30, teníamos 34ºC y 10 km por recorrer.
Nada más darse el pistoletazo de salida la carrera se rompió, dejando las cinco primeras posiciones resueltas donde se encontraba Jordi.
Yo me encontraba en el primer grupo de carrera, compuesto por unas 6 o 7 personas, pero en el km 4 nos encontramos con unas bajadas por arena en las que el grupo se rompió.
Intenté sacar ventaja en la zona de bajada pero viendo que era inútil, me dispuse a hacer mi carrera y olvidarme de la posición.
Por fin termino, las piernas me cosquilleaban después del esfuerzo y la cabeza me daba vueltas en consecuencia de "Lorenzo" que no dió tregua.
Jordi después de tener una batalla durante toda la carrera logro colgarse el bronce.
Y yo, terminé en 7º posición con buenas sensaciones pero muy cansado.





DOMINGO
El gran día, en el que se terminaría por conocer definitivamente las clasificaciones totales.
Las sensaciones físicas antes de salir no eran buenas, ya ni que hablar de las psicológicas...
solo de pensar que tenía que hacer 24 km ya me cansaba.
Se dió comienzo la carrera y para mi fortuna, empezaba subiendo, por lo que los ritmos no tenían nada que ver con los de otros dias.
Tanto Jordi como yo tuvimos un bajón del km 6 al 9 (en mi vida había tenido tanto calor).
Luego me supe recomponer y afrontar de nuevo la carrera rodando del km 10 hasta el 18 a 4´el km.
Jordi desde el km 10 dominó la carrera haciendo ver su buen estado anímico y por supuesto físico. Al fin se hizo con una merecida 1º posición.
Yo pese al cansancio logre llegar en 9º posición bajando de las 2 horas.
Al fin se terminó este duro e intenso reto, espero volver a repetirlo y animo a todos los corredores a participar, eso si que no se os olvide la gorra... jaj










Dar la enhorabuena a Iván por su triunfo en la maratón, y las gracias por esa camiseta que me regaló en la que publicita su reto: EL GRAN SLAM ¡suerte¡




FOTOS